3 cosas que necesitas saber para sobrevivir en el mercado del Marketing de afiliados

HM_03-13_1953_01Cada vendedor que se dedica al Marketing de afiliados siempre está detrás el éxito en este mercado y buscando la forma de conseguir el mayor cheque posible.

Muchos vendedores piensan que existe una fórmula mágica que está fácilmente disponible para ellos. La realidad es que el Marketing de Afiliados es más complicado que eso.

Muchos vendedores piensan que existe una fórmula mágica que está fácilmente disponible para ellos. La realidad es que el Marketing de Afiliados es más complicado que eso.

El éxito en el Marketing de Afiliados se consigue usando buenas prácticas de comercialización que han demostrado su valía durante años de duro trabajo y dedicación.

Hay tácticas que hace años funcionaban bien en el Marketing por Internet y que hoy en día siguen funcionando a la hora de llevar a cabo un negocio de Marketing de Afiliados.

A continuación te dejo estos tres consejos de marketing, con los que serás capaz aumentar tus ventas y por qué no, de sobrevivir en el mundo del Marketing de Afiliados.

Veamos pues cuáles son estos tres consejos.

Consejo Nº 1. Usa una página web única para promover cada producto o servicio que recomiendes por separado. No trates de agrupar a todos de la misma página con el único objetivo de ahorrar algo de dinero en alojamiento web. Lo más efectivo es tener un sitio centrado en cada producto o servicio que vas a promover.

Trata siempre incluir revisiones del producto que estas recomendando en el sitio web para que tus visitantes tengan una fácil comprensión de lo que el producto puede hacer por ellos en caso de que decidan comprarlo.

A ser posible, trata también de incluir testimonios de usuarios que ya han probado el producto. Si lo haces, asegúrate de que estas personas te den el consentimiento para que utilices sus nombres y fotos en el sitio específico que has creado para el producto que estás comercializando.

También puedes escribir artículos que resalten los beneficios del producto y los incluirás en el sitio web como una página adicional, o como un blog. Trata de hacer páginas atractivas y convincentes que incluyan llamadas a la acción.

El título de cada página y artículo debe atraer a los lectores y llevarlos a leer más, o mejor aún llevarlos a que el lector desee ponerse en contacto contigo.

Destaca los puntos especiales. Esto ayudará a tus lectores a comprender de lo que trata la página y van a querer saber más.

Consejo Nº 2. Ofrece informes gratuitos a tus lectores. A ser posible, coloca el acceso a estos informes en la parte más alta de tu página para asegurarte de que el lector no los pueda desaprovechar.

Para conseguir esos informes, el lector tendrá que dejar su nombre y su correo en el formulario de suscripción que habrás colocado en la parte superior de la página.

Crea mensajes de respuesta automática que serán enviados por correo a los lectores que hayan introducido su información personal en el formulario de registro. Según las estadísticas, normalmente se cierra una venta después del séptimo contacto con un potencial cliente potencial.

Cuando un visitante llega a tu sitio pueden suceder dos cosas: o que se cierre la venta, o que el visitante salga de la página para no volver nunca más.

Al colocar un formulario de registro en tu página puedes hacer llegar información útil a las bandejas de entrada de tus suscriptores cada cierto período de tiempo que has configurado en tu auto responder.

Y al hacerlo, les recordarás el producto que posiblemente pensaban adquirir, pero que dejaron para más tarde.

Asegúrate de que el contenido que crees este dirigido a razones específicas que muestren los beneficios del producto. Procura que tu información no suene como un argumento de venta.

Céntrate en los puntos importantes sobre como el uso del producto puede hacer las cosas más fáciles y que la vida resulte más agradable.

Procura que los asuntos de tus correos electrónicos sean persuasivos para lograr una mayor tasa de apretura. En la medida en que te sea posible, evita el uso de acentos y caracteres especiales en el asunto de tus correos porque hay filtros anti spam que envían este tipo de contenido a la basura incluso antes de que nadie las haya leídos.

Y trata de convencer a las personas que se inscribieron a tus informes gratuitos de que se van a perder algo grande si no hacen uso de los productos y servicios que estas recomendando.

Consejo Nº 3. Lleva tráfico dirigido al producto o servicio que estas recomendando. Piensa un poco en esto, si la persona que llega a tu sitio web no tiene ningún interés en lo que le estás ofreciendo, va a optar por salir del sitio y no volver nunca más.

Empieza a escribir artículos y publícalos en directorios de artículos, publica comentarios en foros y en blog de otras personas.

De esta forma puedes encontrar publicaciones que se centran en el nicho de mercado del producto que estas recomendando, y así puedes llevar a tu sitio trafico objetivo de personas que están buscando lo que estas ofreciendo.

Por norma general está bien publicar al menos dos artículos a la semana, y procura que estos artículos de media tengan entre 400 y 600 palabras.

Si haces esto de una manera regular, estos artículos pueden atraer hasta 100 visitantes interesados en tu sitio en un día.

Y recuerda este dato, las estadísticas dice que 1 de cada 100 visitas que llegan a tu sitio es posible que compre tu producto o servicios.

Si eres capaz de atraer hasta 1.000 visitas interesadas a su sitio web en un día, y basándonos en la media que dicen las estadísticas, podrías estar generando hasta 10 ventas al día.

Si lo piensas un poco, estos tres consejos de los que te he hablado anteriormente no son muy difíciles de llevar a cabo. Solo requieren de tiempo y de un poco de planificación por tu parte.

Pon en marcha estos consejos en varios programas de afiliados. Con ellos puede que termines por encontrar una buena fuente de ingresos y que logres sobrevivir en este complicado negocio del Marketing de Afiliados.

 

Actúa en el presente para mejorar Tu futuro

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

 

Traído a Ti por:

http://gestionatublog.com

 

Deja un comentario