5 Tips para hacer Marketing efectivo con tu Fanpage

5 Tips para hacer Marketing efectivo con tu Fanpage

circulo fan

 

 

 

 

 

Publicado el Miércoles
13 de Noviembre, 2013

Como Promocionar la Fanpage de tu Negocio

1) Escoge una Vanity URL efectiva

La Vanity URL es la dirección personalizada que te brindan las redes sociales como Facebook y que apunta hacia tu perfil o Fanpage. Lo recomendable es que escojas una Vanity URL que sea corta y fácil de recordar, pero que al mismo tiempo refleje el nombre de tu empresa o marca, el de algún producto, o en su defecto alguna frase que describa a tu negocio.

Como toda URL es única, tienes que elegir una Vanity URL que esté disponible, es decir, que no haya sido elegida por nadie anteriormente.

En mi caso lo que hice fue elegir el mismo nombre de usuario que comparto en otros perfiles sociales como Twitter y Youtube, entonces la Vanity URL de mi Fanpage es: https://www.facebook.com/alejosefig

Una herramienta para ver si el nombre que eliges para tu Vanity URL está disponible es: http://namevine.com/  (Esta herramienta además te muestra si se encuentra disponible el dominio.com, y los perfiles de Twitter, Pinterest y Youtube del mismo nombre).

Extra Tip: Puedes darte cuenta que lo más efectivo es crear todos tus perfiles sociales con un mismo usuario / URL para hacer un mejor branding, que las personas te reconozcan y que les resulte fácil volver a acceder a tus perfiles de Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.

2) Utiliza una plataforma para distribuir tu contenido

Si distribuyes mucho contenido en varias Fanpages, y grupos de diferentes redes sociales manualmente puedes estar perdiendo mucho tiempo. Una buena idea es aprovechar herramientas que te permiten hacer esto de forma mucho más sencilla y organizada.

Herramientas como Hootsuite te permiten gestionar diferentes perfiles de redes sociales para distribuir tu contenido, incluso programar el contenido que se publicará automáticamente en las fechas y horas que tu configures.

3) Descubre cuándo y qué contenido publicar

Si publicas contenido de forma habitual en tu Fanpage, podrás saber cuáles son los temas que más les interesan a tus fans. Además podrás determinar cuáles son los formatos que mejor funcionan, por ejemplo, las imágenes sirven mucho para crear viralidad, ya que las personas las comparten mucho más que otro tipo de formato en Facebook.

Herramientas como: http://edgerankchecker.com/ te permiten chequear: 

– Los días más efectivos para publicar contenido en tu Fanpage.

– Palabras claves que generan mayor compromiso.

– Cuáles son los formatos que prefiere tu audiencia.

– Cuán a menudo publicar contenido.

Extra Tip: Utiliza las estadísticas de: https://www.facebook.com/insights

4) Genera un Código QR para tu Fanpage

Una buena idea es promocionar la URL de tu Fanpage en tu firma, tarjetas de presentación y folletería, sin embargo hoy en día está el boom de los códigos QR y al utilizarlo ganas estar al día con las tendencias, das una imagen más profesional, sin mencionar que vas a estar satisfaciendo a los usuarios de smartphone y tablets que adoren los códigos QR.

Puedes generar un código QR en http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr

5) Impulsa publicaciones con Anuncios de Facebook

Una función relativamente nueva de Facebook es la posibilidad de impulsar publicaciones de una Fanpage. La forma más sencilla de hacerlo es directamente desde la publicación de tu Fanpage, haciendo que Facebook le de visibilidad extra mostrando esa publicación en el muro de tus Fans y de los amigos de tus Fans (la audiencia varía de acuerdo al presupuesto).

Lo bueno de esto es que puedes tener mucha visibilidad comenzando desde $5 dólares. Pero ten en cuenta que debes elegir muy bien cuál de tus publicaciones impulsar para tener un buen retorno de tu inversión.

 

Autor:

Alejandro Figueroa

http://www.clubdetraficoweb.com

 

Actúa en el presente para mejorar Tu futuro

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://optimizatublog.com

Deja un comentario