Cómo Conseguir Triunfar Paso a Paso, Tu Guía del Triunfo

Formación y coaching
Rubén García
enero 13, 2014
HM_03-13_1953_01El triunfo no es sencillo de conseguir en los diferentes ámbitos de la vida, lo que sí es cierto es que en muchas ocasiones el triunfo no se consigue principalmente por la forma de actuar que tenemos y que hace que las cosas se hagan mucho más complicadas de lo que realmente son.

El triunfo se consigue muchas veces gestionando cosas sencillas

Que son esas pequeñas cosas o formas de ver la vida y que te pueden ayudar en tu Guía del triunfo:

1.- Entiende cómo funciona el tiempo: Deja el pasado atrás, las cosas que no hiciste no las hiciste, utiliza la experiencia que conseguiste para utilizar en el presente y para definir tu futuro. Si tuviste fallos aprende todo lo que puedas de ellos.

2.- Si vas a hacer algo, No intentes hacerlo, Hazlo. Intentarlo implica utilizar el tiempo de una forma inadecuada.

3.- Haz una lista de tus sueños, por supuesto no importa lo difíciles que sean de conseguir, lo más importante es que tengas una lista con ellos escritos en un papel.

4.- Define tus objetivos para conseguir el triunfo. Define los pasos hasta conseguir tu sueño en forma de objetivos y piensa como los puedes conseguir.

5.- Utiliza las opiniones negativas y las críticas para hacerte más fuerte y conseguir un mejor triunfo. Si hay algo que te va a pasar siempre que te pongas en marcha con algo es que existirán críticas y opiniones negativas, que sin embargo, pueden ser un gran aliado su utilizas su fondo para conseguir mejorar de una forma constante.

6.- Si quieres conseguir el triunfo en un ámbito del que no eres el dueño, como puede ser tener un jefe, ya sabes que tienes sólo dos opciones, una de ellas es jugar con las reglas del juego que te imponen o una segunda que es crear tu propio juego con las reglas que tú quieras tener.

7.- Haz una lista de tus valores, y sobre lo que tu valores más es sobre lo que debes construir tu triunfo.

8.- Aprende a separar los tipos de tiempo. Mantén separado tu tiempo personal de tu tiempo profesional, eso te hará vivir más de cerca y ser más productivo en cada momento y en cada tiempo.

9.- Tu triunfo depende tanto de tus éxitos como de tus fracasos, no sólo de tus éxitos. Es importante saber qué hacer y a quién tienes alrededor de verdad y eso sólo lo sabes cuándo fracasas.

10.- Si no crees en alguna persona de tu entorno déjala ir, en el momento que tengas una duda déjala ir, el triunfo muchas veces depende de con quién te rodeas y como lo haces, por lo que las dudas son motivo para dejar ir a esas persona/s de las que tienes alguna duda.

11.- Organízate el tiempo para no tener interrupciones, las interrupciones son motivos por lo que el triunfo se aleja. Tanto en el plano de trabajo como en el plano familiar evita las interrupciones.

12.- Examínate a ti mismo, para saber cuales son las horas en las que tienes un mayor rendimiento. Trabajar en esa franja de horas donde consigues los máximos resultados es absolutamente demoledor para conseguir tu triunfo, conseguirás más efectividad con mucho menos esfuerzo.

13.- El estrés te puede apartar de tu triunfo, para eliminar ese estrés respira varia veces al día con una respiración profunda.

14.- Relajarte y descansar es absolutamente imprescindible para el triunfo, para conseguir ser altamente efectivo en los momentos de máximo rendimiento has de descansar bien. Tómalo como algo que no te puedes permitir dejar pasar, si no a medio y largo plazo te pasará una enorme factura.

15.- Todo te sirve para aprender a conseguir el triunfo, incluso si las cosas van mal, eso te ayudará a aprender cosas que de otra forma no hubieras aprendido. Así que tranquilo, antes o después llegará si persistes en conseguirlo.

16.- Los pensamientos positivos son absolutamente vitales para conseguir el triunfo. Piensa en positivo y te llegarán cosas positivas.

17.- Utiliza tu cabeza, no sólo tu corazón, si bien es cierto que tienes que hacer las cosas que te apasionan, también tienes que hacer que tu cabeza piense de la forma adecuada, el dinero inteligente es una forma muy diferente de triunfo al dinero que se gana trabajando duramente.

 18.- No dejes que el tiempo te controle, se tu quién controla tu tiempo. Es fundamental para conseguir el triunfo que seas el amo de tu tiempo, que hagas con él lo que consideres y lo compartas con quién consideres.

19.- La gestión del tiempo es la herramienta más útil con diferencia para conseguir el triunfo. No se trata sólo de hacer las cosas bien se trata de que el tiempo vaya a tu favor.

20.- Crea estrategias y construye credibilidad entre tus partners. Una de las mejores cosas que puedes hacer es crear sinergias, en las que todos ganan, eso permite generar una enorme credibilidad.

 

Autor:

Rubén García

 

Actúa en el presente para mejorar Tu futuro

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

 

Traído a Ti por:

http://gestionatublog.com

Deja un comentario