Cómo conseguir un blog rentable

Cómo conseguir un blog rentable

Social Media Marketing
diciembre 23, 2013

exitoAlgunas personas me están preguntando cómo hacer que un blog rentable, la verdad es que para esto no hay una técnica concreta que de unos resultados perfectos, pero si me gustaría aportar algo de valor en esta línea, sobre todo cuando vas a montar un blog rentable que se defina desde cero, como en mi caso hago con algunos sectores o nichos en los que trabajo.

 

1.- Selecciona tu nicho de negocio. Esto es vital si quieres tener un blog rentable ya que será donde consigas a aquellos dispuestos a pagar por servicios o productos que ellos verán como una inversión. Un buen post que te puede servir para tu blog rentable es Cómo seleccionar nichos de negocio muy rentables

2.- Estudia muy bien tu target. Si no estudias bien tu target, tu blog no será rentable, detalles como el momento de salida al mercado del mismo, estacionalidad de los procesos de compra, etc, lo vas a tener complicado, para que tengas más información te remito a mi post sobre el enfoque de tu target para tu blog rentable.

3.- Estudia productos o servicios que tu target vea como una inversión. Hay montones de formas de conseguir productos para que tu target se muestre muy interesado, pero hay una cantidad tan grande que es importante que entiendas que tu blog rentable funcionará cuando elijas los más adecuados o puedas crear los tuyos propios y los conviertas en tu producto estrella. También llegar a acuerdos con terceros o promover productos de afiliados te puede aportar una buena ventaja de ingresos.

Ojo, hay muchas empresas o profesionales que empiezan por este paso como el primer paso a seguir y muchas veces entre el producto que elijes o creas y lo que quiere tu target existe un gap importante.

Tener una blog rentable al final son pasos y métodos concretos y por supuesto, ir probando

4.- Planifica los contenidos de tu blog rentable. Antes de ponerte a escribir con los primeros pensamientos que piensas que pueden ser los que van a hacer a tu target volverse loco con tu producto, cosas completamente irreal, lo que has de hacer es una planificación de los contenidos que quieres tratar, es posible que cuando empieces a tener una buena experiencia puedas hacerlo sin esa planificación, pero inicialmente ni se te ocurra o al tercer día no sabrás que postear.

Una buena forma para conseguir ideas para tu blog rentable es seleccionar una serie de búsquedas en las Alertas de Google, por ejemplo, y eso hará que además de planificación consigas ideas frescas sobre las que postear dentro de tu nicho.

En el tema de contenidos existen varias fórmulas de trabajo, te recomiendo que si es un blog personal o en el que promueves tu marca personal seas tu mismo quién postea eso aporta un alto valor y credibilidad a tu marca personal, en los blogs de nichos concretos puedes ver de subcontratar los contenidos, que hoy en día se pueden conseguir a excelentes precios y esto es una de las cosas que más quita con diferencia, ya que para conseguir un blog rentable tu tiempo ha de estar focalizado al marketing, no al contenido solamente, aunque si es un blog personal tu contenido también puedes utilizarlo como marketing.

Y una última forma que utilizan muchos bloggers para temas de nicho es la curación de contenidos, que puede ser una fórmula buena, siempre que añadas contenido de valor de verdad en ese contenido que curas.

5.- Busca conversión. Esto es fundamental si quieres hacer un blog rentable, necesitas usuarios que al final conviertan de alguna forma, esto implica que puede ser a través de ofrecer un servicio de suscripción a cambio de algún “soborno ético” que es como se llama técnicamente regalar algo a cambio de una suscripción.

Pero sobre todo haz que lo que los usuarios que se suscriban consigan algo de muchísimo valor, algo que de verdad les merezca la pena, de esa forma te colocarás en si short list (lista de preferencia de las marcas), haciendo que tu blog un blog rentable cuando empiecen a recibir propuestas de productos o servicios que les ofrezcas.

6.- Automatiza y sistemiza procesos en la comunicación con el usuario, si quieres conseguir de verdad un blog rentable este es el punto principal que hace que la rentabilidad exista, introducir sistemas que automaticen la comunicación con el usuario, como los autorresponders, y que les hagan llegar los mejores contenidos que puedas producir, además de los que produces ya en el blog de forma habitual.

La sistematización es una de las cosas que ofrece una alta rentabilidad a tu blog rentable, ya que permite comprimir los tiempos al máximo en tu generación tanto de ideas como de contenidos y de dirigirlos a tu target objetivo de la forma más efectiva posible.

Estos puntos con en grandes líneas lo que hacen de tu blog un blog rentable, aplicarlos como todo lleva tu técnica, pero no es muy complicado, sencillamente hay que dedicarle un poco de tiempo al principio.

7.- Sé contante en la publicación de contenidos. Miles de blogs no son rentables por este punto también, ya que no hay constancia en la publicación de los contenidos, puede ser que hablemos de publicar semanalmente, quincenalmente o diariamente, pero esos periodos son importantes, y no sólo son valorados por los usuarios y lectores, también son valorados por los buscadores que te indexan y hacen que la gente te encuentra en las búsquedas.

8.- Trabaja las palabras clave con la herramienta de Adwords, es algo que hago siempre que publico un post, principalmente para saber qué tipo de posicionamiento puede conseguir un post concreto, no siempre lo hago por posicionamiento, pero si para tener una guía, lo que si es conveniente es que cuando elijas tus palabras clave tampoco te pases mucho con el tema de densidades de las mismas, hay contenidos de blogs de nicho que se pasan con la optimización de los post en este caso es importante que lo que escribes esté optimizado pero tampoco sobre optimizado, por dos motivos el primero porque vas a volver loco al usuario y el segundo porque te pueden penalizar los buscadores, de hecho es algo que últimamente empiezan a tener en cuenta.

Actúa en el presente, para mejorar Tu futuro

Recibe un cordial saludo
Atentamente
Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:
http://gestionatublog.com

 

 

Deja un comentario