Cómo investigar y encontrar tu nicho en Internet

http://gestionatublog.comLa decisión acerca de tu negocio para saber qué producto o servicio se va a promover en un nicho de mercado debería basarse en un principio simple. Debe existir una demanda para tu producto o servicio. Debe ofrecer algo que la gente realmente necesite, algo que haga sus vidas mejores, que los haga sentir mejor físicamente, que los haga verse mejor, o que los ayude a resolver un problema.

Una vez que se ha escogido un producto o servicio, la investigación para encontrar el nicho adecuado para ese producto o servicio es el siguiente paso más importante para comenzar un programa de Marketing web de Nichos.

Lo que debes saber es dónde pasa la gente su tiempo cuando está conectada y qué los motiva desde el punto de vista laboral o personal. Existe software específico para el Marketing web de Nichos que puede ayudarte a comprender estos aspectos sobre tu potencial nicho de mercado de tu negocio.

Lo siguiente que debes averiguar durante la investigación de tu nicho de mercado en Internet es cuánto puedes cobrar por tu producto o servicio. La forma más eficiente y efectiva de hacerlo es visitando sitios que promocionan productos o servicios similares al que has escogido vender por internet.

Debería ser fácil comprobar si alguien está ofreciendo un servicio o vendiendo un producto a un precio mucho más bajo que el que tú podrías cobrar.

Si puedes determinar que existen personas dispuestas a gastar dinero para comprar lo que vendes y puedes identificarlas, entonces tienes un producto o servicio para el Marketing web de Nichos que puede hacer dinero en Internet.

A veces es necesario redefinir tu producto o servicio para hacerlo más atractivo, mejor, o simplemente diferente al que están vendiendo los demás. La investigación será siempre la clave para un Marketing web de Nichos exitoso.

 

La vieja pregunta: ¿Importa tu pasión o hobby?

¿Importa tu pasión o tu hobby? Bueno, probablemente importa para ti y, a menos que tengas una pasión o hobby sobre la que nunca nadie jamás haya oído, probablemente existan muchas otras personas que la compartan e incluso estén más interiorizadas en la misma que tú.

Estar profundamente involucrado en un hobby o pasión es la materia de la que está hecho el Marketing web de Nichos exitoso. La mayoría de las personas que desarrollan un marketing web de nichos exitoso han convertido lo que más les interesa en un negocio. La razón de su éxito es su pasión acerca del tema de sus sitios web.

La creación de un sitio de Marketing de Nichos exitoso toma mucho tiempo y mucha más dedicación. A menos que estés apasionado por el tema, es difícil mantenerse enfocado en el mismo durante un tiempo suficiente como para convertirlo en un éxito. Por ello, la pasión y la dedicación son los dos activos principales para que tu comercio en línea empiece a dar resultados.

Uno debe estar dispuesto a dedicar largas horas y dispuesto a aceptar el hecho de que va a transcurrir cierto tiempo antes de comenzar a hacer dinero web o tener algún beneficio… incluso modesto. Persistir y persistir es la única forma de alcanzar el éxito en el Marketing de Nichos.

Es posible establecer un sitio web de Marketing de Nichos sobre un tema que abarque las cosas que más disfrutas o amas.

Si logras definir correctamente tu nicho, hacer que determinadas personas estén dispuestas a pagar por el producto o servicio que vendes y ubicar a esta audiencia específica, no existe razón por la cual no puedas construir un sitio web para Marketing de Nichos que trate solamente de tu mayor pasión o el hobby que más disfrutas.

¡Imagínate! Poder hacer dinero web y hacer lo que a te gusta a la vez. Mejor, ¡imposible!

Uso de la herramienta de búsqueda Overture

La Herramienta de Búsqueda Overture es una maravilla a tener en cuenta. Existen tantas herramientas y tanta ayuda disponible en el sitio que cuando uno lo visita se pregunta por qué nadie le había dicho antes que esto existía. Los costos son reducidos y los servicios muy amplios y útiles para los emprendedores en Internet.

 

 

Integrarse al sitio es gratis y existen muchas formas de ayuda disponibles. Es posible ubicar las mejores palabras clave para tu negocio, encontrar cuál es la mejor oferta para las mejores palabras clave y tener la oportunidad de hacer una oferta mejor. Por el mínimo precio de $1.99 se obtiene aún más ayuda… de profesionales.

Sin embargo, existen un par de diferencias que deben destacarse. El servicio gratuito te da acceso al STST. La forma en que Overture obtiene beneficios aquí, como el servicio es gratuito, es vendiendo las mejores palabras clave.

No hay nada de malo en ello… todo el mundo necesita obtener beneficios para mantenerse en el negocio. La herramienta “palabra clave” en Google brinda una serie de palabras clave totalmente diferente. Ellos no venden las palabras clave, y esto nos hace preguntarnos cuál de las dos listas de palabras clave es mejor.

Si nunca has usado Overture, entonces es una herramienta que deberías explorar. Si realizas ofertas muy altas sobre las mejores palabras clave puedes colocar rápidamente tus anuncios entre los diez primeros resultados de las búsquedas.

Todos sabemos que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es la clave para las ventas y usar Overture es una de las mejores maneras de lograrlo.

El programa Overture se llamó originalmente “GoTo.com”. Tu nombre cambió a Overture en Octubre del 2001 y fue adquirido por Yahoo en el 2003.

Buscando problemas a resolver a través de Foros

El Marketing de Nichos en su mejor expresión ayuda a resolver problemas reales con los que convive la gente real en el día a día. Si puedes promover en un nicho de mercado un producto o servicio que ayude a la gente a resolver sus problemas, entonces tendrás un sitio web para un nicho de mercado redituable y podrás construir rápidamente una larga lista de potenciales clientes.

Las cosas que la gente ve como “problemas” abarcan todas las posibilidades… cualquier cosa desde un gancho para colgar hasta un palo de golf o una enfermedad crónica son problemas para cuya solución las personas buscan ayuda.

Una buena forma de averiguar lo que la gente considera un problema es visitar los foros en línea. La gente habla de cualquier cosa y de todo un poco a través de Internet. Discuten temas que no hablarían con sus mejores amigos, por la simple razón de que pueden permanecer en el anonimato.

Buscan soluciones en línea por la misma razón. Visitando foros y tomando nota de lo que más preocupa a la gente podrás buscar en Internet los productos y servicios que los pueden ayudar a resolver tales problemas. Reúne información acerca del tema.

Escribe – o contrata a alguien que lo haga – artículos acerca de ese tema. De esta forma, encontrarás un tema y construirás un sitio web para Marketing de Nichos, rico en contenido, y que ayuda a las personas con el problema que has identificado y satisface sus necesidades.

Una forma adicional de utilizar los foros para construir un sitio web para un nicho de mercado es unirse a uno, identificar el problema que más se discute, plantear una pregunta que genere muchas respuestas y luego escribir un libro electrónico sobre el tema.

El hecho es que muchas personas comprarían un libro electrónico que contuviera información que, en realidad, podrían reunir por sí mismos. También comprarían libros electrónicos que les dijeran lo que otras personas que enfrentan el mismo problema han pensado o están haciendo acerca de ese problema en común.

Mejora de un Producto Existente.

Puede ocurrir que tengas un sitio web para Marketing de Nichos que no esté produciendo ventas al nivel esperado… o tal vez no está produciendo ningún ingreso, o tal vez aún no te has dado cuenta de que lo que estás vendiendo es, en realidad, un producto para un nicho de mercado.

Tal vez podrías estar necesitando un poco de “ajuste fino” y cambio de estrategias para lograr una mejor performance de tu sitio. Existen realmente varias cosas que puedes hacer para mejorar tu producto actual.

Paso #1: Bill Cosby, el famoso comediante, dijo una vez: “No sé cuál es el secreto del éxito, pero conozco el secreto del fracaso y ese fue tratar de agradar a todo el mundo”. Tenía razón. Es imposible agradar a todo el mundo y tampoco es posible venderle a todo el mundo. Es posible que lo único que necesites sea acotar tu mercado, identificar tu producto como un producto para Marketing de Nichos y publicitarlo en forma acorde.

Paso #2: Para mejorar tu producto actual probablemente hayas omitido considerar la solución más obvia de todas que es simplemente preguntar a tus clientes qué es lo que piensan. A fin de cuentas, ellos son los usuarios finales del producto o servicio que vendes. Nadie sabe mejor cómo mejorar un producto que los propios clientes, las personas que lo están utilizando.

Paso #3: Analiza la competencia. Tómate el tiempo necesario y dedica esfuerzo a analizar el producto o servicio que ofrecen tus competidores. Identifica sus debilidades y fortalezas. Averigua qué es lo que tus competidores no pueden o no quieren hacer, o lo que simplemente no harán, y ponte a hacerlo tú mismo.

Paso #4: ¿Estás vendiendo tu producto a un precio correcto? La fijación de un precio muy bajo hace que las personas piensen que el producto no es bueno; la fijación de un precio muy elevado, desalienta la compra.

Visitar librerías para identificar un mercado candente.

Puede llegar el día en que las personas realicen todas sus investigaciones y lecturas en Internet, pero ese día aún no llegó. Los libros de ficción, por supuesto, siempre serán impresos… sería muy difícil acurrucarse con una buena novela frente al fuego en un frío día de invierno, con una computadora.

Sin embargo, la investigación podría eventualmente realizarse completamente en Internet. Las personas compran libros de “cómo hacer” y libros dedicados a resolver sus problemas y/o hacer tu vida mejor cada día. Identificando los libros más vendidos en las librerías (en Internet y en el mundo “real”), es posible encontrar un tema candente para el Marketing de Nichos.

Visita las librerías de tu barrio y toma nota sobre el tipo de libros “no ficción” que tienen. Debes fijarte, en particular, en los libros de auto-ayuda, de “cómo hacer…”. Si logras generar la oportunidad, pregunta al encargado de depósito cuáles son los más vendidos.

Esa es la persona que sabe qué es lo que más frecuentemente se repone. Si esto no funciona, pregunta a un vendedor. Preguntar al dueño o al gerente de la librería es la última opción. Es más probable que intenten promover los libros que no se están vendiendo para lograr venderlos. Debes averiguar, por cualquier medio, cuáles son los libros de auto-ayuda o “cómo hacer” más vendidos.

Otra opción son las librerías en línea. Naturalmente no es posible pedir información a una persona, pero puedes investigar el sitio y determinar cuáles de los libros no ficción, de auto-ayuda o cómo hacer… ocupa los primeros lugares de ventas.

Averiguar cuáles son los libros que más se compran puede darte una buena visión sobre los temas candentes en el mercado. Con esta información puedes lanzarte a la creación de un sitio web para Marketing de Nichos que tenga mayores posibilidades de ser exitoso.

 

Autor

Federico Aura

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://gestionatublog.com

 

Deja un comentario