Las Ventajas Del Marketing De Afiliados.

carritoventa-180 x 180¿Cuáles son las ventajas que el marketing de afiliados trae a los dueños de negocios, a los clientes y a las personas que hacen uso de este tipo de mercadeo? Hay una gran cantidad de ventajas para estos grupos de personas.

Nota: A partir de este momento cuando mencionemos la palabra afiliado, estaremos haciendo referencia a aquella persona que recomienda el producto con la esperanza de recibir una comisión sobre el precio de la venta.

Ventajas Para Los Dueños De Negocio: El marketing de afiliados le ofrece al dueño de negocio un mercado más amplio para vender sus productos y servicios. Una mayor cantidad de sitios web le va a llevar más clientes al dueño de negocio y a su vez este va a crear más ventas. Esto es particularmente cierto si los sitios se encuentran dentro de un nicho. Los dueños de negocios buscan sitios web que venden productos mediante el sistema de recomendación, cuyos visitantes buscan el tipo de productos que vende este dueño de negocio.

Otra ventaja que tiene este grupo es que pueden ganar más y más clientes sin tener que invertir tiempo valioso en salir a buscarlos. Los anuncios gráficos que se colocan en el sitio web del afiliado, atraen el interés del visitante y lo llevan hacia el sitio web del dueño de negocio. También, los diferentes clientes que provengan desde distintos sitios web pueden proporcionar al dueño de negocios nuevas ideas dependiendo lo que él vea en el patrón de tendencias y demandas de los clientes.

Ventajas Para El Cliente: Los beneficios que el marketing de afiliados trae al cliente es obvio – ellos obtienen una respuesta a sus problemas que tal vez no podrían haber encontrado sin la ayuda del sitio web de la persona que recomienda el producto. Siempre y cuando, si el servicio o el producto brindan la satisfacción que prometían.

Ventajas Para el Afiliado: Este tipo de negocios se ha constituido en una manera muy fácil de generar ingreso adicional mediante sus sitios web. Los anuncios publicitarios que se colocan debajo y alrededor del contenido de sus páginas, le dan una mejor apariencia a su sitio. Y estos anuncios gráficos pueden generar ventas instantáneas sobre las cuales pueden obtener una comisión.

Sobre todo, el afiliado puede tener un ingreso extra desde su sitio web sin tener que invertir tiempo y esfuerzo en crear su propio producto y sin tener que preocuparse acerca del servicio al cliente, llevar libros de contabilidad y comercio electrónico. En el marketing de afiliados, el dueño de negocios maneja todo. El afiliado solo necesita promover y vender el producto.

 ¿Cómo Se Puede Hacer Dinero Siendo Afiliado?

 Todo el que lo intenta, no va a volverse rico haciendo marketing de afiliados. Hay mucha competencia para que eso llegue a suceder. Este tipo de mercadeo no es como tener un árbol que te produce bolsas de dinero y tampoco es el tipo de negocios donde no tienes que poner ningún tipo de esfuerzo. Te darás cuenta que las mejores oportunidades de programas por referidos que mejor funcionan solo las puedes encontrar por ti mismo, ya sea mediante pruebas e investigaciones extensivas, relaciones personales o mediante desarrollo de negocios.

El tráfico gratuito no está completamente acabado pero está desapareciendo rápidamente. Puedes trabajar duro en crear páginas que tengan las mejores posiciones en los motores de búsqueda y aumentar el valor de tu sitio, pero si utilizas un programa de pago por clicks y te enfocas en Google y Overture obtendrás las tres primeras posiciones en todos los motores de búsqueda que realmente importan en Internet.

Necesitas estar en las primeras posiciones si quieres generar tráfico desde Yahoo! Overture y especialmente Google son los que van a atraer el tráfico de mayor calidad en toda Internet.

Los motores de búsqueda de pago por click te dejaran probar rápidamente diferentes versiones de ofertas como afiliado y nuevas páginas de llegada en tu sitio. Ten en cuenta que debes alejarte de las palabras clave más competitivas que tengan precio de $1 a $2 por cada click. El mercadeo de nichos en Overture y Google, funciona.

En vez de depender solamente del tráfico que generas hacia tu sitio, deberías tener tu propia lista de correos a la cual puedes enviarle múltiples ofertas. Si envías ofertas a tu propia lista de correos tendrás una excelente manera de construir libertad e ingreso residual al mismo tiempo. Puedes construir tu lista de correos mediante:

 

Mediante el uso de formularios de suscripción en tu sitio web.

Usando campañas de co-suscripción o de mercadeo en cooperativas de publicidad.

Comprando listas de correo.

Un marketing de afiliado efectivo implica pagar por el tráfico de una manera u otra. Para acelerar tus ingresos, necesitas invertir sabiamente en publicidad y sacar el máximo provecho de esta inversión

¿En Qué Consiste El Marketing De Afiliados?

Un método popular para promover negocios en la web es el marketing de afiliados. Un afiliado se recompensa por cada visitante, suscriptor y/o cliente que se haya logrado mediante los esfuerzos de él. Es una versión moderna de aquella práctica de pagarle a alguien una comisión por haber encontrado nuevos clientes para un negocio.

La comisión se puede basar en un valor nominal por cada visita (un pago por click), por el suscriptor (pago por cada prospecto), o una comisión por cada cliente o venta (pago por venta), o cualquier combinación de ellas.

Desde el punto de vista del dueño de negocios, lo mejor acerca de este tipo de mercadeo es que no se paga nada hasta que el afiliado no obtenga resultados. Algunos negocios en la web usan servicios externos para monitorear el tráfico o las ventas que sean generadas por los afiliados, y algunos sitios en la web tienen sus propios sistemas para administrar a sus afiliados. Muchos negocios le deben mucho de su crecimiento y éxito a esta técnica de mercadeo.

En los primeros días de Internet muchos usuarios tenían opiniones negativas del marketing de afiliados, debido a la tendencia de los afiliados de enviar correos no solicitados para promover los productos en los que ellos podían ganar comisiones. El marketing de afiliados ha madurado mucho y por lo tanto muchos dueños de negocios han alterado los términos y servicios para prohibir que los afiliados abusen con el correo no solicitado.

Hoy en día, el marketing de afiliados es la industria con mayor crecimiento en Internet. También es cierto que este tipo de mercadeo es una de las maneras más rápidas y creativas de hacer dinero y tener una profesión en Internet.

Esto siempre está sujeto a cambios, pero hoy en día los sectores más activos en el marketing de afiliados es el de adultos, apuestas y el sector de ventas al detal. Los sectores donde se espera experimentar el mayor crecimiento en el marketing de afiliados son los de teléfonos móviles, finanzas y el de viajes. No se quedan muy atrás los sectores de entretenimiento (particularmente el de juegos) y el de servicios relacionados a Internet (particularmente el de banda ancha).

Muchos de los diferentes proveedores de servicios y soluciones especializadas en el marketing de afiliados esperan ver un marcado interés de parte de los profesionales de mercadeo B2B (de negocio a negocio) y de parte de los anunciantes, en el uso del marketing de afiliados.

 

Recibe un cordial saludo

Atentamente

Bernardino Santamaria

 

Traído a Ti por:

Gestionatublog.com/blog

Deja un comentario