Los 4 mitos del marketing en Facebook

 

 

Los 4 mitos del marketing en Facebook

 
images9071
Hay muchos mitos del marketing en Facebook, que con más de mil millones de usuarios es la red social por excelencia para casi el 50% de las personas que utilizan internet en el planeta, ninguna otra plataforma de redes sociales se acerca a su aceptación mundial.
Mito #1 – Facebook no va a cambiar el juego: Algo que debes entender de las redes sociales, es que evolucionan rápidamente y no puedes esperar que las reglas que ya conoces se mantengan.  Facebook las seguirá cambiando para adaptarse a su visión y a sus intereses comerciales.
Mito #2 – El Marketing de Facebook siempre será gratuito: Facebook se ha vuelto un sitio público y la única manera disponible de monetizar su plataforma, es a través de la publicidad. Los próximos pasos de Facebook incluirán la monetización de la plataforma móvil Instagram (por la que pagaron mil millones de dólares) y se espera que los anuncios para móviles sean la próxima frontera.
Mito #3 – Eres el dueño de tu Fan Page: La realidad es que eres un inquilino de Facebook y estás allí bajo sus reglas, términos y condiciones.  Si rompes sus reglas, tendrás consecuencias y el reto para las marcas que están fuertemente centradas en Facebook para su marketing en las redes sociales, es que un “cierre inesperado” puede ser un golpe muy fuerte para el envío de tráfico a sus sitios web (y ten en cuenta que Facebook no tiene un centro de llamadas para el manejo de quejas).
Mito #4 – Tus contenidos son tu propiedad y tu los controlas: Facebook, con 300 millones de imágenes cargadas diariamente, es actualmente el mayor depositario de las fotos del mundo.  Según Facebook, este contenido no es de tu propiedad y a pesar de eso, muchas personas lo siguen manejando como una copia de seguridad del disco duro para sus imágenes, videos y contenidos.  Asegúrate de que tus imágenes y tus contenidos estén organizados y guardados en otro lugar.Las redes sociales son un medio poderoso con multitud de fuentes para promocionar tu marca y los cambios en Facebook sólo nos recuerdan que debemos tomar el control de nuestros activos en línea y siguiendo estas 4 tácticas tendrás la garantía de estar invirtiendo tiempo, esfuerzo y recursos en activos digitales de tu propiedad y control.
1. Crea y envía tus mensajes en dominios de tu propiedad: Al comprar los dominios de tu blog y de tu sitio web, están bajo tu dominio directo, así que asegúrate de que la mayor parte de tu contenido sea publicado ahí.  La construcción de activos en línea es vital en el mundo digital.
2. Crea listas de correo electrónico: Tal vez el email marketing no es tan dinámico como las redes sociales, pero te ofrece una clara ventaja: eres el dueño de tu lista.  Invita a tus visitantes a suscribirse a tu blog o a tu sitio web con su correo electrónico: es un activo digital que a menudo es infravalorado, así que concéntrate en seguir construyendo tu propia base de suscriptores.
3. Invierte en la optimización de tu blog o sitio web para los motores de búsqueda: Muchas personas desconocen que el 75% de todos los clics procedentes de los motores de búsqueda son el resultado de búsquedas orgánicas.  Ese tráfico es gratuito, así que mejora tu blog y sitio web y facilítale a Google el indexar tus contenidos.  No olvides optimizar tus cuentas de las redes sociales para los motores de búsqueda mediante la inclusión de palabras clave en descripciones, etiquetas y categorías.
4. Construye tu lista de seguidores en otras redes sociales: Todas te ofrecen grandes oportunidades alternativas para la conducción de tráfico hacia tu sitio web.
En nuestro próximo e-mail, te diremos los 3 errores que debes evitar en el Facebook Marketing.
Por tu éxito en la creación, gestión y análisis de tu Fan Page.
Autor:
Raúl Liñán
Director
http://impactaredessociales.com
Actúa en el presente para mejorar Tu futuro
Recibe un cordial saludo
Atentamente
Bernardino Santamaria
Traído a Ti por:
http://gestionatublog.com

Deja un comentario