Marketing de Artículos

El Uso Del Marketing de Artículos Como Herramienta De Los Expertos Para El Comercio Electrónico Del Día De Hoy.

http://gestionatublog.com En la historia del mercadeo por Internet, la cual ciertamente es todavía una historia corta, el Marketing de Artículos ha sido una de las maneras mas efectivas para promocionar un negocio o sitio web a un costo muy bajo, e incluso sin costo alguno. Esto es cierto hoy en día, y muy probablemente permanecerá cierto durante los años venideros.

El Marketing de Artículos tiene una naturaleza viral. Después de que escribes un artículo, y este viaja desde tu computador hacia los múltiples bancos de artículos, este artículo te proporcionará enlaces que apuntan hacia tu sitio web. Otros dueños de sitios web van a estos bancos de artículos y lo copian, condicionados a que la información del autor quede intacta, y lo publican en sus propios boletines de noticias o en sus sitios web. Incluso, ellos pueden usar tu artículo para crear un libro electrónico, después de compilar varios artículos relacionados al tuyo.

El aspecto importante aquí es que el artículo se convierte en un sistema viral – distribuyéndose a lo largo y a lo ancho. Esto logra varios objetivos. Como lo hemos mencionado arriba, esto te proporcionará enlaces hacia tu sitio, lo cual a su vez ayuda a tu optimización en los motores de búsqueda. Además, la información del autor, o recuadro de recursos como algunos lo llaman, que se encuentra en la parte baja del artículo, ayudará a que tu sitio web obtenga una gran cantidad de exposición, aumentando así tu nivel de tráfico.

El Marketing de Artículos brinda un par de cosas adicionales que son vitales en el comercio electrónico hoy en día. Primero, si escribes y distribuyes artículos, esto te ayudará a posicionarte como un experto en el tópico en cuestión. Segundo, te ayudará a construir una relación con las personas que leen tus artículos, lo cual a su vez genera confianza.

Los dueños de negocios en Internet que son exitosos escriben y distribuyen al menos un artículo por semana a varios bancos de artículos. Ellos pueden usar los mismos artículos que usaron para sus boletines informativos con el propósito de distribuirlos a estos bancos de artículos, pero después de que se haya publicado el boletín informativo. Si el dueño de negocios no escribe muy bien, o no tiene tiempo para escribirlos él mismo, contrata a un escritor que escriba estos artículos a su nombre.

Los artículos que son distribuidos por personas exitosas son informativos y bien escritos. Ellos no son material promocional disfrazado como artículos. Ellos son vehículos informativos que se usan para atraer visitantes a sus sitios web, dándoles información de utilidad, mostrando la información del autor en la parte baja del artículo, donde se incluye un enlace hacia el sitio web.

 ¿Cómo Funciona El Marketing De Artículos?

 No hay duda de que el Marketing de Artículos funciona. Esto lo han corroborado, una y otra vez, un gran número de profesionales de mercadeo en Internet dentro de una gran variedad de nichos. Sin embargo, estos que nunca han probado esta técnica tienden a pensar que esta es más difícil o más ardua de lo que realmente es.

Todo empieza cuando se escribe el artículo. Esto lo puede hacer el dueño del negocio, o una persona que se contrate para ello. Cuesta menos de 10 dólares que alguien nos escriba un artículo, que tenga entre 300 y 500 palabras. Es importante que el artículo sea informativo y relacionado a tu nicho. El artículo no debe ser de ninguna manera, un escrito promocional de ventas.

Al final del artículo, debes incluir tu ‘recuadro de recursos’. Este recuadro de recursos incluye información acerca del autor y usualmente incluye un enlace hacia el sitio web del autor, un enlace para subscribirse a un boletín informativo, y posiblemente a una dirección de correo para contactar al autor. Si tu artículo es escrito por otra persona que contrataste para ello, de todas formas tú eres quien tiene el crédito como autor.

Debajo del recuadro de recursos, escribe una frase donde le permites a otros republicar tu artículo gratuitamente, siempre y cuando el contenido del artículo no sea cambiado y el recuadro de recursos se mantenga intacto. De esta manera le das permiso a otras personas que conviertan tu artículo en una herramienta viral.

Después de que el artículo esté listo, debes distribuirlo a tantos directorios de artículos como puedas y también enviar el artículo para que las personas dentro de tu nicho y que publican revistas electrónicas, lo incluyan en próximas publicaciones. Puedes encontrar listas de revistas electrónicas en varios directorios de revistas electrónicas que se encuentran disponibles en Internet.

Existen programas de software que se pueden usar para presentar tu artículo a varios directorios en una cantidad corta de tiempo. Un ejemplo de un software como estos es Instant Article Submitter que lo encuentras en www.instantarticlesubmitter.com. También hay servicios que incluirán tu artículo manualmente en varios directorios, esto es lo que se recomienda debido a que muchos directorios de artículos no permiten ni aceptarán artículos que se traten de incluir mediante el uso de software. Un servicio de inclusión de artículos en directorios que nosotros recomendamos en gran manera es ‘We Submit Articles’ que lo encuentras en: www.wesubmitarticles.com.

En todo caso, te darás cuenta que si presentas manualmente tus artículos a los directorios, esto se convertirá en una tarea muy ardua. Si puedes contratar a alguien que haga este trabajo, tendrás más tiempo disponible para concentrar tus esfuerzos en producir más artículos virales, o para dedicarte a otras tareas de mercadeo.

 

 Las Ventajas Del Marketing De Artículos.

 El Marketing de Artículos tiene muchas ventajas. La ventaja más obvia, es que el Marketing de Artículos es muy efectivo, y gratuito, a menos que pagues a alguien para que escriba los artículos a tu nombre, pero aun en este caso tiene un costo muy bajo.

Escribir y presentar tus artículos a los directorios te permite crear un gran número de enlaces hacia tu sitio en una cantidad corta de tiempo, y no tener que colocar en tu sitio enlaces hacia otros sitios, a cambio de estos. Esto ayudará a aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda debido a que tu sitio estará más optimizado ante ellos.

Si tienes inclinación por escribir, fácilmente puedes expresarte en 300 a 500 palabras y producir artículos de calidad en un espacio corto de tiempo, sin ningún costo. Esto también te ayudará a establecerte como un experto dentro de tu nicho. Cuando te estableces a ti mismo como un experto, también estas construyendo credibilidad para con aquellos que leen tus artículos, y esto a su vez, creará más ventas.

Los artículos tienen una naturaleza viral. Mercadeo viral quiere decir que haces algo una sola vez y esto se propaga, trayéndote continuamente los beneficios de esta labor aun mucho tiempo después de haberla realizado. Así es como funciona el marketing de artículos. Escribes y distribuyes el artículo una sola vez, y por mucho tiempo después, esta labor te traerá los beneficios de: enlaces entrantes, aumento en el nivel de tráfico, credibilidad y confianza.

Si tú distribuyes artículos regularmente, te darás cuenta que estos son útiles para aumentar: el número de enlaces entrantes hacia tu sitio, tu tráfico, tu credibilidad y confianza, y en último lugar aumentará tu número de ventas por largo tiempo después de haber distribuido tus artículos.

En la medida en que sigas produciendo artículos informativos y de calidad para tu nicho, te irá muy bien. Mientras tus artículos no lleguen a ser material promocional de ventas disfrazado de artículos, puedes seguir usando tus artículos para recomendar sutilmente algunos productos, siempre y cuando el contenido sea informativo y útil al lector, aun si ellos no lleguen a comprar tu producto.

Actúa en el presente, para mejorar Tu futuro


Recibe un cordial saludo
Atentamente
Bernardino Santamaria
Traído a Ti por:

http://gestionatublog.com

 

 

 

 

Deja un comentario