Marketing De Tu Negocio Propio

¿Qué es el marketing de un negocio propio?

http://gestionatublog.comEs encargarte de todo la publicidad, los sistemas y procesos que harán, no solo conocido, sino además deseable, dicho sea de paso, te hará ganar el más dinero, porque en tu negocio, tú eres el dueño, no tienes que coger una parte, tomas todo, fruto de tu esfuerzo, trabajo y dedicación.

Ventajas:

1) Es tu propio negocio, lo que significa que trabajas para ti y no para alguien más.

2) Estás en control, y puedes manejar todo tu marketing. Puedes optimizar tus cartas, tus emails y ver qué funciona y qué no para conseguir más dinero.

3) Puedes hacerlo crecer. Tú como afiliado, envías tráfico, esa persona compra o no compra, y se acabó, es todo lo que ganaste.

4) Ganas el 100% de dinero por tu esfuerzo.

5) Hay ganancias a mayores a mediano y largo plazo.

6) Si te proponen hacer una alianza, porque tienes una lista considerable de suscriptores, cuando envíes tráfico hacia la página de captura de tu socio, si compra ganarás una comisión.

Desventajas:

1) Tienes que hacer todo esto es, el producto, los procesos y sistemas. No es un proceso muy difícil, tampoco es muy fácil. Cuando tienes la guía correcta puedes dominar técnicas que ha de crear productos en un mes o dos meses. Pero, si no tienes la guía correcta, puedes demorarte toda la vida, o hacerlo en un mes, pero con ningún resultado o con ellos, pero no tan buenos.

2) Tienes que crear tu marketing. La parte más difícil – En mi opinión – del marketing es entender el razonamiento de toda tu campaña de marketing, y no en sí la técnica para escribir. Es más complejo ser estratega, que ser táctico. Y asimismo, paga mucho más ser estratega que ser táctico.

3) El servicio al cliente. Te toca atender todas las quejas, todos los reclamos, las dudas e inquietudes de los clientes, es eso o contratar a alguien que lo haga por ti.

4) Administrar el sitio web.

5) Los resultados son relativamente lentos. Cuando tienes que hacer todas estas cosas, aprender a hacer estas cosas te tomará tiempo.

Ahora, sabiendo todo esto… ¿Cuál de los dos “Mega-Modelos” debes escoger?

El modelo de Marketing Como Afiliado Es Para Quien:

1) Le gusta trabajar para alguien, pero con ciertas comodidades, ya que esta modalidad es más parecida a un trabajo, que a un negocio propio.

2) Sabe generar tráfico o está dispuesto a aprender. Si no sabes generar tráfico, tienes que estar dispuesto a aprender o sencillamente este modelo no es para ti.

3) Quiere resultados rápidos.

4) Esté dispuesto a invertir dinero en publicidad. Tú inviertes dinero en publicidad y si las conversiones de esa persona son malas, tú estás desperdiciando dinero, o ganando muy poco.

5) No piense en crecer, ni expandirse. Sino que piensa en generar ingresos todos los meses que le permita vivir una vida relajada, con un mejor estilo de vida. No está mal crecer o expandirse.

El modelo de Marketing De Tu Propio Negocio Es Para Quien:

1) Le gusta hacer marketing. Hacer marketing es como dirigir una orquesta. No necesariamente tú tienes que hacer todo, pero sí tienes que saber cómo funciona todo.

2) Quiera un alto potencial de ganancias y crecer con su negocio.

3) Está dispuesto a ser disciplinado y no tener un jefe que lo guíe. Tener un trabajo es fácil, alguien te dice que hagas algo para tal día o para tal hora, y uno va y lo hace. Pero, cuando te toca manejar tu propio negocio, no hay jefe. Entonces, si quieres levantarte más tarde, te levantas más tarde.

Si quieres dejar algo para mañana, lo dejas para mañana. Nadie te está presionando, lo que significa que debes estar dispuesto a ser disciplinado.

4) Tiene “Alma de Emprendedor”.

5) Sabe enfrentar riesgos. Tiene que gustarle esta ansiedad de saber si algo va a funcionar, tiene que encantarte medir resultados, innovar, probar una situación u otra.

6) Necesidad de crecer, de ver las cosas de otro modo, alguien que quiere hacer marketing de su propio negocio.

Si quiero uno, y tengo actitudes para el otro… ¿Qué hago?

En mi opinión, hay tres fuentes de poder para todo – Esto lo explica Mark Joyner – son:

1) Tiempo.

2) Dinero.

3) Energía.

Si lo analizas de ese punto de vista, notarás que te gustas el modelo de marketing de afiliados, porque requiere menos tiempo para hacer las cosas – Las cuales son pocas – menos energía porque no tienes que crear productos, ni marketing, y te genera más dinero a corto plazo, pero menos dinero a largo plazo.

Para los que nos gusta tener nuestro propio negocio, porque aunque requiera más tiempo, más energía, y al inicio no tanto dinero, a largo plazo da mucho más dinero, trabajando la misma cantidad de tiempo.

En Marketing como afiliado se invierte menos tiempo y energía a corto plazo. En el negocio propio se invierte más tiempo, energía, pero se gana más dinero a largo plazo.

Si fusionas los dos modelos, Afiliado Y Negocio Propio, te da como resultado menos tiempo y menos energía al inicio, pero te da dinero rápido. Luego de que ya estás ganando dinero, ahora sí inviertes tiempo, energía, la cual te dará dinero, que requiere menos tiempo y energía de tu parte porque ya dominas el sistema, y tienes las habilidades.

ADVERTENCIA: No estoy diciendo que sea fácil ahora, te estoy diciendo que va a ser fácil en el futuro. Te estoy hablando de tener tu propio negocio, no tu propio producto. Son cosas distintas.

Necesitas, por lo tanto, un verdadero modelo de negocio, y aunque no es fácil, quiero darte unos tips sobre cómo hacer eso.

1) Haz una lista de un nicho que veas rentable.

2) Fideliza. Entra de a poco en un mercado, eso te permitirá fidelizar esos prospectos, en clientes.

3) Encuentra productos de afiliados, y empieza a vender esa lista.

4) Haz encuestas a tu lista. Publica algo en un blog y pide opiniones, pregunta qué fue lo que les gustó o qué les interesó del producto.

5) Por último, vende tu producto viendo tu modelo tradicional. Es decir, generas tráfico, construyes tu lista, haces seguimiento hasta que compren, y luego repítelo.

Ese es el proceso de transición entre el “Mega-Modelo” de ventas por afiliado, y el “Mega-Modelo” de tener tu propio negocio.

Resumiendo

-Ambos “Mega-Modelos” vienen con ventajas y desventajas. Escoge con sabiduría.

-Lo ideal sería poder combinar la velocidad de un “Mega-Modelo”, en este caso, el de afiliado, con el potencial de ganancias del negocio propio.

Espero te haya gustado, sé que fue extenso, pero sinceramente, no me quería guardar ningún detalle, por tanto, si lo leíste de principio a fin, te gustó y crees que le pueda ayudar a alguien más, compártelo, y si tienes alguna duda, hazla, estaré gustoso de responderla.

Autor:
Helio Laguna

Actúa en el presente para mejorar Tu futuro

Recibe un cordial saludo
Atentamente
Bernardino Santamaria

Traído a Ti por:

http://optimizatublog.com

 

 

 

Deja un comentario